Nueva Imagen
En IMAGE MAKERS renovamos nuestra imagen y estrenamos un logotipo con el que nos sentimos totalmente representados. El reto al que nos enfrentábamos era sintetizar el espíritu de nuestra marca (creadora de soportes publicitarios y packaging) en un logotipo que transmitiese tanto nuestros orígenes dentro de las artes gráficas, como los valores artesanos propios de nuestro oficio en un lenguaje gráfico minimalista y contemporáneo.
Para ello contamos con el equipo creativo The Homeless, quien durante el proceso de definición de la línea artística decidió descartar los software de diseño, y optó por utilizar la caligrafía como herramienta. Para ello contaron como la mano ejecutora de uno de sus valiosos componentes, la calígrafa Esther Gordo. El equipo coincidió en que esta disciplina de naturaleza artística y apartada de procesos estandarizados, trasladaría en el diseño resultante, la importancia del factor humano y las técnicas manuales que se combinan con los mecánicas dentro de los procesos de fabricación de IMAGE MAKERS.
Como resultado se ha conseguido un logotipo en el que las letras I y M forman un diseño sólido, sobrio y minimalista, pero que a su vez incluye la belleza del trazo que da el pulso humano en la plumilla. El logotipo y su forma en zigzag nos evoca al proceso del manipulado del papel y su plegado. A todo ello añadir que dándole muchas, muchas vueltas… el logotipo que se ha conseguido un ambigrama, un diseño que es capaz de leerse a pesar de girarlo sobre su eje 180º.