Image Makers | Marketing de verano
Adentrarse en el mercado y con paso firme en nichos de mercado no explorados por la empresa es difícil, pero ocurre todo lo contrario cuando hablamos de la época del año donde los clientes están más perceptivos y sensibles, el verano.
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Marketing de verano

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Adentrarse en el mercado y con paso firme en nichos de mercado no explorados por la empresa es difícil, pero ocurre todo lo contrario cuando hablamos de la época del año donde los clientes están más perceptivos y sensibles, el verano.

 

Cuando hablamos del verano, nos encontramos ante la época escogida por las marcas para lanzar campañas creativas para captar la atención de su público objetivo, de esta manera lo que se consigue es crear recuerdo e incentivar la compra. Esto se puede ver todos los años con estrategias de marketing y publicidad mucho más potente, no solo en el periodo estival sino que también lo apreciamos en Navidad.

 

El marketing variará según el medio de comunicación o según el sector donde nos encontremos.

 

En televisión, y en general en el marketing online, lo que más funciona es el video. Un formato muy efectivo y capaz de viralizar cualquier cosa interesante. Las campañas de verano, suelen caracterizarse por el gran uso de la luz, el mar, un grupo de amigos o familia, mensajes alegres entre otras características que conectan con el usuario de manera positiva.

 

En redes sociales, tenemos que tener en cuenta el gran uso del móvil en verano por el tiempo libre, pero, a su vez, el menor uso a ciertas horas del día tales como la hora de la playa, las comidas o cenas en familia, entre otras horas en las cuales el uso del móvil es menor en verano. Es por esto, por lo que si hablamos de campañas de Adwords por ejemplo, deberemos programarlas mediante el uso de plataformas de gestión de redes, en estos meses, no es necesario su programación 24h.

 

En esta época del año, debido al buen tiempo, podemos encontrarnos con otro tipo de campañas, tales como sorteos, concursos, pero si salimos a la calle, es más frecuente encontrarnos con promociones, eventos… Estamos ante el conocido Street Marketing, que entra en acción mediante momentos que impresionan al espectador incentivando a la prueba de un producto en concreto.

 

Es de obligado cumplimiento dejarse ver y darse a conocer, seas del sector que seas. Pero si te dedicas a la hostelería además de promociones a pie de calle, si lo que quieres es llegar al público que está de paso por tu zona, las campañas Facebook, te ayudarán mucho. Para ello, tendrás que crear contenidos relacionados con el verano, y poner una llamada a la acción atractiva.

 

Una vez hemos leído todo lo anterior, debemos saber que no podemos lanzar una campaña sin antes saber tres cosas fundamentales: el público objetivo al que nos dirigimos (ubicación, gustos, edad, sexo…). Ver nuestro producto estrella y sacarle el máximo partido posible, pulirlo, mejorarlo… Y finalmente, deberemos escoger el canal mediante el cual creemos que tendremos más éxito (offline y/o online). Cuando ya sepamos estos tres datos y hayamos lanzado la campaña, tendremos que analizar los datos día a día para corregir y darnos cuenta de si algo no funciona, y así evitar futuros fracasos.

 

Sea la época del año que sea, idea algo para interactuar con tu público de forma entretenida, si ganas algo a cambio, te dará el éxito.

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