Image Makers | El packaging de un futuro no muy lejano
El packaging, es el único elemento que facilita el almacenamiento y la distribución del producto, además, su forma, contenido, color, etc. sirve de enlace y de comunicador entre el consumidor final y el contenido. Según van pasando los años, va evolucionando y adaptándose a las necesidades de los consumidores.
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El packaging de un futuro no muy lejano

  |   Imagen, Marketing

El packaging, es el único elemento que facilita el almacenamiento y la distribución del producto, además, su forma, contenido, color, etc. sirve de enlace y de comunicador entre el consumidor final y el contenido. Según van pasando los años, va evolucionando y adaptándose a las necesidades de los consumidores, pero, ¿cómo será el packaging en un futuro no muy lejano?¿lo conocemos ya?.

 

La variable más importante en el lugar de venta del producto, cuyo objetivo es lograr el éxito dentro de un mercado cada vez más competitivo, tiene unas características que sirven de puerta para conducir al consumidor a comprar. No obstante, como bien hemos dicho anteriormente, estas características evolucionan para adaptarse a las familias, personas de diferentes edades, sectores, etc. Algunas de las características y/o tendencias que tendrá o seguirá el packaging en el futuro son las siguientes:

 

  • El impacto medioambiental será menor. La tendencia que se sigue hasta ahora y la que se seguirá, es que los embalajes serán cada vez más respetuosos con el medio ambiente (materiales reciclables, biodegradables, sostenibles, ahorro en el proceso de creación, eco-friendly…). Cada vez más, se emplea el packaging como medio de diferenciación con la competencia, para así, de esta manera mostrar los valores comprometidos de nuestra empresa con el medio ambiente.
  • Adaptación y más personalización: Nuestro producto debe ser accesible y adaptarse a las necesidades de todas las personas y grupos de edad. Cada persona (grupo de edad) tiene unas necesidades diferentes o unas dificultades en su día a día, que nuestro embalaje le ayudar a superar, mediante el tamaño, o el diseño del mismo.
  • Los envases se volverán cada vez más inteligentes: La tecnología aporta nuevas funcionalidades que hablarán sobre nuestro producto. Esto mejorará la percepción de la marca posicionando el producto en la mente del consumidor.
  • El e-commerce está ganando terreno en la vida diaria de los consumidores. Es por esto por lo que los productos están y estarán más adaptados a la cadena logística, tanto de entrega, de recogida, y de almacenamiento, hasta llegar al su destinatario final.
  • La creatividad y la personalización será mayor. Realización de diferentes diseños de alta calidad que convertirán nuestro producto en un producto gourmet, o Premium. El packaging servirá como espacio publicitario, informará sobre el producto, las promociones… y se empleará como fórmula perfecta para realizar branding corporativo. La creatividad aportará un valor añadido que nos ayudará a diferenciarnos de la competencia y a posicionar nuestro producto en la mente del consumidor, mediante un mensaje claro y fácil de leer por los usuarios.

 

Con esto, podemos decir que el packaging irá evolucionando conforme pasen los años, pero, el futuro del mismo, lo hemos empezado a ver ya en nuestras superficies de compras, donde cada vez más se cuida la imagen del producto y de la marca.

 

Hay que cuidar y vigilar al milímetro nuestro packaging. Se trata del último elemento de la cadena de promoción que cumple con la función de conseguir los objetivos marcados.

 

 

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